top of page
  • Foto del escritorZamná

Tren maya abre venta de boletos para viajes inolvidables en 2024

Actualizado: 4 dic 2023


En términos de operaciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 15 de diciembre se inaugurará el tramo que va de Campeche a Cancún, y para febrero de 2024, se espera que toda la ruta del Tren Maya esté operativa.


Boletos disponibles desde inicios de 2024

De acuerdo con Fonatur, la venta de tiquetes del Turitren arrancará en febrero o marzo de 2024 tanto de forma presencial en módulos como a través de su sitio web como TURITREN.MX . Se espera una gran demanda por ser el medio de transporte público más novedoso de la región.

“Hay gran interés y expectativa entre la población local pero especialmente de los turistas internacionales por realizar recorridos en el flamante Turitren. Esperamos contar con una amplia disponibilidad de boletos", afirmó Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur.

Incluso antes de su reapertura, el Turitren ya es considerado un ícono del sureste mexicano y una joya arquitectónica que enorgullece a propios y extraños.


Turitren potencia el turismo sustentable


A diferencia de los cruceros o el transporte por carretera, el Turitren minimiza los efectos negativos sobre el entorno. Al ser un tren eléctrico, su impacto ecológico es mínimo tanto en emisiones como en huella de carbono.

“El trazado del ferrocarril respeta cenotes, ríos subterráneos y otras maravillas naturales de la península. Los viajeros podrán admirar estas bellezas protegidas sin alterar su estado”, afirmó Jorge Arganis Díaz Leal de la SCT.

Así, el Turitren se consolida como una opción atractiva para los cada vez más numerosos turistas consciencia ecológica.


En síntesis, el majestuoso ferrocarril marcará un hito en la conectividad del sureste al tiempo que impulsa el turismo sustentable y económicamente incluyente. Su reapertura con venta de boletos en 2024 es una excelente noticia que llenará de orgullo a México

43 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page