top of page

Puntos de venta de boletos para inauguración del Tramo 5 del Tren Maya


Nuevas taquillas en el circuito del  Tren Maya.
Nuevas taquillas en el circuito del Tren Maya.

El próximo 29 de febrero, el Tren Maya inaugurará su tercera etapa con la apertura al público en general de una sección del Tramo 5 queconectará la estación Cancún-Aeropuerto con Puerto Morelos y la ciudadde Playa del Carmen. Este tramo operará con un servicio para trabajadores y otro para turistas.


A partir del 1 de marzo se habilitarán nuevas taquillas en el circuito del Tren Maya.


Este tramo contará con un horario matutino diseñado especialmente para transportar a trabajadores entre Cancún y la Riviera Maya, donde la salida desde la estación Cancún Aeropuerto será a las 6:00 horas y de la estación Playa del Carmen, a las 7:30 horas.


Para iniciar de tal forma que podamos brindar ese servicio a las 6 de la mañana para los trabajadores y que se puedan trasladar a sus puntos de trabajo en Puerto Morelos o Playa del Carmen, así como un horario turístico.


En cuanto al servicio turístico, tendrá seis salidas diarias a las 9:00 horas, 12:00 horas y 15:00 horas de Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen y 10:30 horas, 13:30 horas y 16:30 horas de Playa del Carmen a Cancún Aeropuerto, pasando por la estación Puerto Morelos en ambos sentidos.

Aunque los precios para ambos servicios no han sido revelados por la empresa, en días previos a la inauguración podrán ser adquiridos a través de la página oficial, las taquillas y puntos comerciales que se han habilitado en las diferentes estaciones.


Tren Maya - Estación Tenabo
Tren Maya - Estación Tenabo

La venta de boletos se registra más en taquilla que en línea, se opera por fecha y por tipo de tarifa, se da importancia a ofrecer un servicio diferenciado para pasajeros con discapacidades, maestros, estudiantes, personas de la tercera edad. La página se usa para adquirir boletos en tarifas nacionales e internacionales en viajes sencillos, redondos, la

mayoría de las personas acuden a las taquillas ya que se pueden encontrar precios más bajos debido a que se aplican tarifas locales presentando la credencial de elector.


Asimismo, se encuentran descuentos con la tarjeta del Inapam si eres mayor de 60 años; así como descuentos para maestros y estudiantes, presentando una credencial que te acredite como tal.


A partir del 1 de marzo se habilitarán dos nuevas taquillas: una en la estación de Puerto Morelos y otra en Playa del Carmen, a través de esta ruta, los visitantes nacionales e internacionales podrán disfrutar de paisajes como las zonas arqueológicas San Miguelito y El Rey, los manglares de Nichupté y el arrecife de Puerto Morelos.


Taquillas

1. Palenque

2. Escarcega

3. Carrillo Puerto-Champotón

4. Edzná

5. San Francisco, Campeche

6. Tenabo

7. Hecelchakán

8. Calkiní

9. Maxcanú

10. Mérida Teya

11. Tixkokob

12. Izamal

13. Valladolid

14. Cancún Aeropuerto


Puntos comerciales

  • Edicidio Nia Tower (Mérida, Yucatán)

  • Plaza Galerías (San Francisco, Campeche)


Recomendaciones:

  • Se recomienda comprar los boletos con anticipación, especialmente para las fechas de mayor demanda.

  • Se recomienda verificar los horarios y tarifas actualizados en el sitio web o la app oficial del Tren Maya.

  • Se recomienda llevar consigo un documento de identificación válido al momento de comprar el boleto y abordar el tren.


Es importante recordar que los puntos de venta físicos y los horarios de atención pueden variar. Se recomienda consultar la información actualizada en Turitren.mx.


¡Disfruta de tu viaje en el Tren Maya!

54 visualizaciones

コメント


bottom of page