top of page
  • Foto del escritorZamná

Histórico: Tren Maya inaugura tramo Izamal-Cancún el 15 de diciembre

Actualizado: 4 dic 2023



El próximo 15 de diciembre de 2023 quedará marcado como una fecha histórica para el sureste mexicano, ya que ese día está programada la inauguración del tramo Izamal-Cancún del moderno Turitren (antes llamado Tren Maya). Este importante acontecimiento conectará las majestuosas zonas arqueológicas del interior de Yucatán con los paradisíacos destinos turísticos de la Riviera Maya.


Luego de mucho esfuerzo y planeación, el anhelado sueño del Turitren será una realidad con la puesta en operación de este tramo de 237 kilómetros que enlazará las ciudades de Izamal, Valladolid, Chichen Itzá, Chemax, Akil, Umán y Cancún.

"La inauguración del tramo Izamal-Cancún representa un parteaguas para la conectividad de la región sureste", .

A continuación, te contamos todos los detalles de este histórico acontecimiento que cambiará para siempre la forma de viajar por la península de Yucatán.


Recorrido por majestuosas zonas arqueológicas

Sin duda, uno de los principales atractivos de este nuevo tramo del Turitren será que conectará directamente las impresionantes zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam con los destinos turísticos de la Riviera Maya.


Los miles de turistas que visitan cada año estas ciudades maya podrán ahora llegar de manera directa, cómoda y sustentable. El Turitren les permitirá apreciar el majestuoso legado cultural de los antiguos mayas en un breve viaje de poco más de 2 horas desde Cancún.



Impulso al turismo en Yucatán

Otro aspecto relevante con la inauguración de este tramo es que permitirá impulsar enormemente la actividad turística en el estado de Yucatán. Ciudades coloniales como Izamal, Valladolid y ek Balam se verán altamente beneficiadas al quedar incorporadas a la ruta del Turitren Maya.


Se espera un importante aumento de visitantes nacionales y extranjeros interesados en conocer los atractivos culturales y gastronómicos de estas bellas ciudades yucatecas, que ahora formarán parte del principal circuito turístico del sureste mexicano.



Compromiso con la sustentabilidad

Finalmente, cabe destacar el firme compromiso de sustentabilidad del Turitren Maya. A diferencia del transporte por carretera, este moderno tren turístico utilizará tecnología de punta para generar el menor impacto ambiental posible durante su operación.

De esta forma, el Turitren se consolida como la opción de transporte más amigable con el medio ambiente para conocer las maravillas del sureste mexicano.

Y tú,

¿aprovecharás la comodidad y rapidez del Turitren para visitar la espectacular ruta maya? Esta moderna opción ferroviaria hará más accesibles estos destinos para que los disfrutes al máximo. ¡Buen viaje!

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page