top of page
  • Foto del escritorZamná

Dónde comprar boletos para el Tren Maya

Actualizado: 4 dic 2023



El Tren Maya es uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos que se están desarrollando actualmente en México. Se trata de un tren de pasajeros que recorrerá toda la península de Yucatán, conectando los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Con una longitud total de 1,525 kilómetros, el Tren Maya promete revolucionar la forma en que los locales y turistas se transportan en esta región del país. Además, se espera que el tren impulsará el desarrollo económico y turístico de la zona.


De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, "el Tren Maya es el proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo más importante del presente sexenio". Por ello, el gobierno federal está invirtiendo casi 200 mil millones de pesos en su construcción.


¿Dónde comprar boletos para el Tren Maya?

Aún no se han puesto a la venta los boletos para el Tren Maya. La venta inaugural de boletos comenzó este 1ro de Diciembre del 2023, los cuales se agotaron el mismo día para el rrecorrido de inauguración. Apartir del 16 de Diciembre abrán corridas iniciales y se inaugura que se agotarán o estarán ya agotados hasta la fecha de esta publicación.


Sitio web oficial

Cuando inicie la venta de boletos, una página web de venta de eventos será la encargada de poner a la venta los boletos y posteriormente, podrá comprarlos en www.turitren.mx también. Allí se podrán adquirir boletos para cualquiera de las 20 estaciones y 14 paraderos que tendrá el tren inicialmente.



Taquillas en las estaciones

Además del sitio web, también se podrán comprar boletos directamente en las taquillas de las diferentes estaciones una vez que inicie operaciones cada tramo. Esto resultará muy cómodo para quienes deseen viajar entre ciudades cercanas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, "se están construyendo modernas estaciones que contarán con todas las comodidades para brindar una excelente experiencia a los pasajeros".


Aplicación móvil

Otra opción para comprar boletos del Tren Maya será mediante una aplicación móvil que actualmente se encuentra en desarrollo. De esa forma se podrán adquirir boletos desde cualquier dispositivo Android o iOS, lo cual resultará muy práctico para muchos usuarios.



Agencias de viajes

Finalmente, algunas de las principales agencias de viajes de México probablemente también ofrecerán la venta de boletos del Tren Maya a través de la plataforma turitren.mx. De hecho, muchas ya incluyen al tren como una de las opciones de tours y paquetes en la Riviera Maya.

Comprar a través de www.turitren.mx podrá ser especialmente útil para los turistas extranjeros.


Precios de los boletos

Los precios exactos de los boletos del Tren Maya ya se dieron a conocer. No obstante, de acuerdo con el presidente López Obrador, “serán precios accesibles para que puedan ser utilizados por todos”.

Se espera que los boletos tengan un costo similar al de un autobús de primera clase para trayectos equivalentes. Así, viajar en el Tren Maya será una opción eficiente y asequible.


Los precios vigentes para un viaje de Campeche a Cancún, cuesta por adulto $1,166 pesos en clase turista y $1,862 en clase premiere.


27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page