top of page
  • Foto del escritorZamná

15 de Diciembre primer Viaje oficial Tren Maya

Actualizado: 4 dic 2023



La forma más cómoda y rápida de recorrer la Riviera Maya

El viaje en el flamante Turitren, también conocido como Tren Maya, sorprende por su velocidad, comodidad y los impresionantes paisajes peninsulares que se contemplan a través de sus ventanillas. Este tren promete revolucionar la forma de transportarse para locales y turistas en el sureste mexicano.


Con una longitud de más de 1,500 kilómetros y transitando por Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, el convoy es la opción más eficiente para conocer de cerca las majestuosas ruinas mayas, paradisíacas playas del Caribe y coloridas ciudades coloniales de la región.


La comodidad es la prioridad a bordo del Tren Maya

“Viajar en el tren maya es una experiencia sumamente placentera y relajante. Sus vagones climatizados y moderno diseño interior garantizan un trayecto agradable de principio a fin"

Los asientos amplios y reclinables permiten admirar el camino mientras se escucha música regional o los datos que ofrecen los guías turísticos a bordo. Quienes opten por la clase ejecutiva podrán saborear la gastronomía local en el elegante vagón-restaurante.


Recorridos exprés y visitas con escalas

El Turitren ofrece diversos itinerarios para satisfacer las necesidades de los viajeros:

  • Recorridos exprés: perfectos para ir directo de una ciudad a otra en el menor tiempo posible. Por ejemplo, de Mérida a Cancún en apenas 4 horas.

  • Visitas con escalas: permiten bajar del tren para explorar a detalle los atractivos y poblaciones cercanas. Luego se aborda el siguiente convoy.

Incluso se pueden combinar ambas modalidades en un mismo trayecto. Las posibilidades son infinitas a bordo del Turitren.



La ruta menos dañina para el medio ambiente

A diferencia de otros medios de transporte masivo como los cruceros, el Turitren es amigable con el entorno. Al ser un ferrocarril eléctrico no contamina ni afecta la vibración del suelo. Tampoco genera ruidos molestos que perturben la fauna del lugar.

“Nos aseguramos que la ruta esté perfectamente integrada a la selva, evitando cualquier afectación ambiental o cultural del patrimonio”

Así los viajeros podrán deleitarse con los extraordinarios paisajes de la península de una manera sustentable y reduciendo su huella ecológica.


Tren Maya: la joya turística que Yucatán y Quintana Roo necesitaban

Este ambicioso proyecto ferroviario potenciará el turismo en la zona generando una derrama económica de miles de millones de pesos. Tendrá un impacto positivo en las comunidades cercanas a su ruta creando empleos directos e indirectos.


Además, representa la columna vertebral que comunicará de manera eficiente los polos de desarrollo del sureste. Esto se traducirá en más inversiones, intercambio comercial, mejor calidad de vida para los habitantes y acceso a servicios de salud y educación.


Sin duda, el arranque del Tren Maya cambiará para bien el paradigma económico y social de toda la región. Los bellos paisajes del sureño mexicano se podrán recorrer cómodamente en este moderno tren que ya es orgullo nacional.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page