top of page

Tren Maya: Playa del Carmen


Conocida como la capital mundial de la vida nocturna en México, Playa del Carmen es el lugar ideal para vivir la diversión después del atardecer. La Quinta Avenida vive una transformación única cuando se encienden las luces de bares, antros, discotecas y centros de espectáculos que invitan a disfrutar hasta el amanecer.


De día, Playa del Carmen sigue conservando su esencia original de pequeño poblado de pescadores junto al Mar Caribe. Pasear por sus playas, zambullirse en aguas turquesas o relajarse tomando el sol en una hamaca son algunos de los placeres diurnos infaltables.

Esta dualidad hace de "Playa" uno de los destinos favoritos dentro de la Riviera Maya que puede disfrutarse a plenitud, tanto para descansar como para vivir la adrenalina del mundo nocturno. Y ahora, con la llegada del Tren Maya y su estación en el corazón del centro turístico, se facilita aún más el arribo cómodo y relajado.


La Gran Fiesta Junto al Mar

Si algo caracteriza el centro urbano conocido simplemente como Playa es la vibrante vida nocturna a lo largo de la concurrida Quinta Avenida. Sobre esta avenida peatonal bordeada de tiendas, cafés y restaurantes, al caer el sol la fiesta estalla con ritmos latinos para bailar hasta el amanecer.


Los grandes centros nocturnos como Coco Bongo o La Vaquita se convierten en el epicentro de esta algarabía interminable. Espectáculos, luces de neón, música a alto volumen y sobre todo mucha alegría son la especialidad de estos antros emblemáticos que atraen tanto a turistas internacionales como locales.


Opciones exclusivas y elegantes para disfrutar de tragos ricos no faltan. Destacan los bares Missing, Del Carmen, Usagi y Rose Bar ubicados en la avenida principal. También los restaurantes de la Quinta ofrecen una vibrante vida nocturna repleta de exquisitas bebidas y cocteles para acompañar la diversión.


Y ahora, con la estación del moderno Tren Maya, conocido también como Turitren, ubicada a solo 10 minutos caminando del corazón del pasoceo nocturno, llegar a Playa del Carmen resulta tan fácil, cómodo y relajado como nunca.


Muchas Opciones para Diversión Playera

Pero Playa del Carmen no sería la gran capital de la diversión en México sin sus fantásticas playas frente al Mar Caribe que le dan el toque perfecto, convirtiéndola en el destino que cautiva al mundo.


Ya sea recorriéndolas durante el día, disfrutando de su arena blanca y aguas color turquesa, o bien hacia el atardecer con los pies en la arena y una margarita en la mano para recibir la noche, las playas le dan la esencia y el nombre que identifican globalmente a este paraíso playero del Caribe Mexicano.


Muchas opciones completan la diversión costera como Mamita's Beach Club, con su arena blanca, camastros, música chill out y festejos temáticos durante el día para prolongar la rumba cuando cae el sol.


Otros sitios imperdibles son Kool Beach bar, con impresionantes vistas y una gran piscina junto al mar ideal para relajarse tomando cocteles o bien animarse con música electrónica. De igual forma, Passion Beach Club destaca por su playa privada, camas y sillas para disfrutar cómodamente del entorno.


Así, entre el ambiente festivo de antros, bares, playas públicas y exclusivas con vista al azul turquesa del mar; Playa del Carmen brinda las alternativas perfectas para disfrutar al máximo tanto de noche como de día gracias a la cercanía y comodidad del Tren Maya.

¡Súbete al Turitren y arriésgate a vivir la mejor fiesta del Caribe mexicano! Ya sea de día relajándote en sus arenas doradas o de noche entre luces, baile y tragos exquisitos. ¡Te espera aquí en Playa del Carmen!


Además de sol, mar, baile y fiesta, Playa del Carmen seduce al paladar con su amplia variedad de restaurantes que van desde tradicionales fondas de mariscos a elegantes establecimientos gourmet de alta cocina.


Influencias culinarias de todo el mundo confluyen para crear un crisol gastronómico tan diverso en sabores como la multicultural convivencia que identifica a Playa. Exquisita comida italiana, mediterránea, francesa, argentina e incluso asiática pueden degustarse a lo largo del paseo turístico.


Entre los restaurantes imperdibles se encuentran Goxo con su deliciosa pasta fresca, La Fisheria para los amantes del marisco y pescado, o Passion con su menú de carnes finas y excelentes postres junto a la playa.


Tampoco pueden dejar de probarse los tacos de carne al pastor de El Fogon o los burritos gigantes “gringos” de Burrito Amor para reponer energías después de la jarana nocturna bailando. Y para acompañar, nada mejor que una Cerveza Victoria bien fría, tradicional de la región sureste de México.


Para los viajeros que arriban en el Tren Maya, conocido también como Turitren, ubicarse resulta muy sencillo gracias a la proximidad de lugares emblemáticos como Mamita’s, Kool o blueParrot con la estación del moderno ferrocarril turístico.


Compras en Playa: de Artesanías Mexicanas al Lujo Internacional

Playa del Carmen es también un paraíso para las compras. Su amplia variedad de tiendas van desde pequeños puestos playeros con artesanías y productos regionales, hasta grandes centros comerciales de marcas internacionales de lujo.


Los viajeros pueden adquirir la tradicional cerámica de Talavera, tequila artesanal o intrincados bordados y textiles elaborados por pueblos originarios de los alrededores. También encontramos joyería en plata de Taxco o los típicos sombreros mexicanos para llevar un recuerdo auténtico del viaje en el Tren Maya.


En el extremo opuesto, la Quinta Avenida, la playa Mamitas y el centro comercial La Isla albergan tiendas de renombradas marcas europeas y estadounidenses para realizar compras glamorosas entre sesión y sesión de sol y mar.


Así, con su amplia gama de atracciones turísticas y actividades para todos los gustos y presupuestos, Playa del Carmen resulta el destino ideal en el Caribe Mexicano. Perfecto para llegar relajado vía el Turitren y luego dejarse seducir por el lugar que lo tiene todo: sol, playa, sabores, baile y mucha diversión hasta el amanecer.

¡Playa te espera para que la vivas intensamente!

13 visualizaciones

Bình luận


bottom of page