top of page

Transporte eléctrico que conectara el Tren Maya y el aeropuerto de Cancún registra un avance del 97%.

Transporte eléctrico en vía que conectara el Tren Maya yel aeropuerto de Cancún registra un avance del 97%
Transporte eléctrico en vía que conectara el Tren Maya yel aeropuerto de Cancún registra un avance del 97%

El camino perimetral que conectara el Aeropuerto Internacional de Cancún con el Tren Maya presenta un avance del 97%. La obra, que comenzó en Julio de 2023, tiene una longitud de 4 kilómetros y una inversión de 170 millones de pesos.


El objetivo de esta obra será facilitar el traslado de los usuarios tanto del aeropuerto como del tren maya y mejorar el transito vehicular en la zona y carreteras cercanas.


El camino perimetral consiste en una vialidad de 4 km de longitud, con dos carriles de circulación de 3.50 mts, exclusivos para el paso de siete minibuses eléctricos, que permitirá a los pasajeros del Tren Maya llegar y salir del Aeropuerto Internacional de Cancún de forma rápida y segura, también se construye un camino de servicio para el aeropuerto de 6 mts de ancho, así como la instalación de señalética, alumbrado público y semaforización.


Se espera que el camino perimetral esté terminado en marzo de 2024. Su construcción es una de las obras complementarias del Tren Maya en el estado de Quintana Roo, que también incluye la construcción de la estación del Tren Maya en Cancún, ubicada a 4 kilómetros del aeropuerto.


A la fecha se completó la carpeta asfáltica, esta en proceso la instalación electromecánica de accesos y cercas de confinamiento.


Las unidades con capacidad para 32 personas sentadas y 15 de pie, contribuirán significativamente a la reducción de emisiones de gas, estas unidades recorrerán un circuito perimetral que rodea las pistas del aeropuerto de 15.5 km para facilitar el traslado de pasajeros de las terminales aéreas 2, 3 y 4 del aeropuerto internacional de Cancun hacia la estación Aeropuerto-Tren Maya de manera gratuita.


Beneficios del camino perimetral:

  • Mayor comodidad y rapidez para los pasajeros del Tren Maya que viajan al Aeropuerto Internacional de Cancún.

  • Reducción del tráfico vehicular en la zona del aeropuerto.

  • Impulso al turismo en el sureste de México.

  • Creación de empleos y oportunidades económicas para las comunidades locales.


Información importante:

  • La obra del camino perimetral se lleva a cabo sin afectar las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún.

  • Se han implementado medidas para minimizar el impacto ambiental de la obra.


El camino perimetral que conecta el Aeropuerto Internacional de Cancún con el Tren Maya impulsaran el desarrollo económico y social de Quintana Roo, permitirá mejorar la conectividad, movilidad, seguridad y calidad de vida del sureste de México y visitantes.

6 visualizaciones

Comments


bottom of page