top of page
  • Foto del escritorZamná

Tabasco se integra a la ruta del Tren Maya



El sureste mexicano está viviendo una transformación sin precedentes. Y Tabasco ha saltado al tren de este cambio con la integración de Tenosique a la ruta del Tren Maya, uno de los megaproyectos insignia del gobierno federal.


Llegada a Tabasco

La construcción del tramo que conecta a Tenosique con Palenque, en Chiapas, finalizó el pasado 13 de noviembre, según informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR). De esta forma, el ferrocarril turístico más importante de Latinoamérica llega oficialmente a terreno tabasqueño.

"Con la entrada en operación de este tramo, Tabasco se suma de lleno a los beneficios económicos y de conectividad que traerá el Tren Maya", afirmó Rogelio Jiménez Pons, director general del FONATUR.

Así pues, Tabasco comenzará a recibir efectos positivos en cuanto al turismo y derrama económica procedente de esta moderna vía férrea panregional.


Impactos Económicos

De acuerdo con estimaciones gubernamentales, cuando el Tren Maya alcance su máximo potencial, podría generar hasta medio millón de empleos en los próximos años, tan solo en Tabasco. Asimismo, se espera un renovado dinamismo de la actividad comercial y de serviciosconectados al turismo en la entidad.


Según el gobernador Carlos Manuel Merino Campos:

"Confiamos en que la llegada del Tren Maya sea un parteaguas para el desarrollo sostenible de Tabasco. Tenemos enormesbellezas naturales y culturales que mostrar al mundo".

Tabasco posee un gran potencial para el ecoturismo y turismo de aventura que podría explotarse gracias a la gran conectividad que permitirá el Tren Maya.


3 visualizaciones

Comments


bottom of page