top of page

Obras del Tren Maya en Quintana Roo no se detienen, asegura AMLO

Actualizado: 24 mar

Obras del Tren Maya en Quintana Roo no se detienen, asegura AMLO
Obras del Tren Maya en Quintana Roo no se detienen, asegura AMLO

Cancún, Quintana Roo, 24 de febrero de 2024 – A pesar de las controversias y los amparos interpuestos, las obras del Tren Maya en Quintana Roo no se detienen, así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira de trabajo por la entidad.


“El Tren Maya va a avanzar, no se va a detener”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en Cancún. “Hay algunos que no quieren que se haga esta obra, pero vamos a seguir adelante porque es un proyecto importantísimo para el desarrollo del sureste del país”.


López Obrador reconoció que existen amparos contra la construcción del Tren Maya, pero aseguró que su gobierno está trabajando para resolverlos a través del diálogo y la negociación. “No vamos a permitir que estos amparos detengan una obra tan importante para el pueblo de México”, enfatizó.


El presidente también mencionó que se están realizando estudios para minimizar el impacto ambiental del Tren Maya. “Estamos cuidando el medio ambiente, no vamos a destruir la selva”, dijo. “El Tren Maya va a ser un proyecto sustentable que va a beneficiar a las comunidades indígenas y a todo el sureste del país”.


Avances en Quintana Roo

El presidente López Obrador informó que los tramos 1, 2 y 3 del Tren Maya, que comprenden de Palenque a Tulum, ya tienen un avance considerable. “Estos tramos ya están en proceso de construcción y se van a inaugurar en diciembre de este año”, dijo.

En cuanto al tramo 4, que va de Tulum a Cancún, el presidente mencionó que aún hay algunos amparos que resolver, pero que se está trabajando para que la obra pueda iniciar lo antes posible. “Este tramo es muy importante porque va a conectar a Cancún con el resto del Tren Maya”, dijo.


Beneficios del Tren Maya

El presidente López Obrador reiteró que el Tren Maya va a generar miles de empleos y va a detonar el desarrollo económico del sureste del país. “Esta obra va a ser un motor dehttps://www.turitren.mx/post/el-tren-maya-y-la-infraestructura desarrollo para la región”, dijo. “Va a ayudar a combatir la pobreza y a mejorar la calidad de vida de las personas”.


El mandatario también mencionó que el Tren Maya va a promover el turismo en la región. “Va a ser un atractivo turístico muy importante”, dijo. “Va a permitir que más personas puedan conocer las bellezas del sureste de México”.


Controversias y amparos

El Tren Maya ha sido un proyecto controversial desde su inicio. Algunos grupos ambientalistas han criticado el proyecto por su impacto ambiental, mientras que otros grupos indígenas han expresado su preocupación por el desplazamiento de sus comunidades.


Se han interpuesto varios amparos contra la construcción del Tren Maya, algunos de los cuales han sido concedidos por los jueces. Sin embargo, el gobierno federal ha presentado recursos de revisión en contra de estos amparos.


Las obras del Tren Maya en Quintana Roo no se detienen, a pesar de las controversias y los amparos interpuestos. El gobierno federal está trabajando para resolver los amparos y avanzar con la construcción del proyecto.


El Tren Maya es un proyecto ambicioso que tiene el potencial de generar miles de empleos y detonar el desarrollo económico del sureste del país. Sin embargo, el proyecto también ha generado controversias por su impacto ambiental y social.


El futuro del Tren Maya se pronostica como un acierto. El gobierno federal a logrado enfrentar los desafíos legales y ambientales "ficticios" para poder completar el proyecto.

21 visualizaciones

Comments


bottom of page