top of page
  • Foto del escritorZamná

A bordo del Tren Maya: guía para disfrutar el majestuoso paisaje sureño



El Tren Maya promete una experiencia inigualable para recorrer la cultura y naturaleza del sureste mexicano. Se espera que al menos 4 millones de pasajeros al año se suban a bordo de este moderno ferrocarril para descubrir destinos icónicos y reactivar economías locales.

Con vagones panorámicos, servicio de lujo y entretenimiento, el viaje mismo por Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas será una atracción.


Asientos frente al espectáculo sureño

En los vagones de pasajeros con asientos frente a amplios ventanales, el majestuoso paisaje del sureste será el protagonista.

Los viajeros podrán deleitarse viendo la exuberante selva de Calakmul en Campeche, los fascinantes cenotes y haciendas henequeneras de Yucatán o los pintorescos pueblos coloniales de Chiapas.

“Es una forma extraordinaria de conectar con la belleza natural de México”, compartió un futuro pasajero del tren en redes sociales.

Asimismo, el Tren Maya mostrará la grandeza de las zonas arqueológicas mayas desde una perspectiva única.


Entretenimiento y servicio a bordo

Más allá del paisaje, la experiencia incorporará opciones de entretenimiento y conectividad.

Habrá pantallas con contenido informativo sobre los lugares que se recorren y su importancia histórica y cultural. También música ambiental para disfrutar el viaje.

Por otro lado, los vagones de lujo contarán con asientos tipo business, donde los pasajeros podrán trabajar o conectarse al internet satelital de alta velocidad.


“Queremos brindar todas las posibilidades para una travesía placentera y con los servicios que el viajero actual demanda”, dijo el director de Operaciones.

Restaurantes y souvenirs regionales

Para completar la experiencia, los viajeros encontrarán en las estaciones principales y a bordo restaurantes de comida yucateca, tabasqueña o chiapaneca típica.

Habrá también espacios con artesanías, libros y productos locales en las tiendas del tren.

“Esta será una vitrina importante de nuestra cultura. Esperamos que los paseantes descubran la enorme diversidad de México, más allá de los destinos convencionales”, comentó un emprendedor yucateco.

Deleitarse con mezcal, chocolateMaya orgánico o quesos bocaneros se volverá parte del periplo sureño.


28 visualizaciones

Comments


bottom of page