top of page
  • Foto del escritorZamná

El Tren Maya: vía rápida hacia la modernización

Actualizado: 4 dic 2023



Conectividad para dinamizar el turismo

Uno de los principales objetivos del Tren Maya es enlazar los centros turísticos de la península de Yucatán para atraer más visitantes nacionales y extranjeros.

"Con el tren será más fácil y económico para los turistas recorrer toda la región, desde Cancún hasta Palenque, optimizando tiempos y costos de transporte".

Asimismo, el tren conectará sitios arqueológicos majestuosos pero poco accesibles actualmente, como Calakmul o Chichén Itzá. De esta forma, el Tren Maya abrirá el potencial turístico de la región al mundo.



Modernas instalaciones y servicios a lo largo de la ruta

Los 1,500 kilómetros de vías férreas traerán consigo nueva infraestructura y servicios de primer nivel a poblaciones marginadas”. Desde la construcción de modernas estaciones de tren, hasta servicios de telecomunicaciones y electricidad confiables, el Tren Maya será un vehículo de progreso comunitario.

Asimismo, Mendoza prevé: “La llegada de negocios globales vinculados al tren, como hoteles y centros logísticos, elevará la calidad de los servicios disponibles en la región”. De esta manera, se espera un efecto multiplicador del tren sobre el bienestar social.


Rumbo al futuro

Más allá de las cifras económicas, el Tren Maya representa la oportunidad de catapultar uno de los territorios más rezagados del país hacia el Siglo XXI. El potencial modernizador de este tren va mucho más allá de facilitar el transporte en la península: su impacto en empleo, inversión, turismo y desarrollo comunitario puede cambiar el destino de millones para bien.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page