top of page
  • Foto del escritorZamná

¿Cuánto pagarán mexicanos y extranjeros?



El Tren Maya se promociona como una opción de transporte inclusiva que permitirá a más mexicanos y extranjeros recorrer la magnífica región del sureste. Pero, ¿a cuánto ascenderá realmente el precio de los boletos para los usuarios? Examinemos las tarifas contempladas.


Uno de los objetivos del presidente AMLO con esta masiva obra ferroviaria es brindar acceso igualitario a sitios turísticos antes solo al alcance de unos pocos. El tren busca democratizar el turismo maya, según sus impulsores.


Para lograrlo, mantendrán las tarifas lo más bajas posible tanto para pasajeros nacionales como internacionales. Analicemos los precios que baraja el gobierno federal.


Costos base para pasajeros


Los precios iniciales de los boletos para el Tren Maya han sido considerados elevados. Contrario a las expectativas de tarifas asequibles para la población, los costos para el primer trayecto se establecieron en 1,166 pesos para la clase turista y 1,862 pesos para la categoría premier. Estos valores han generado comentarios sobre su accesibilidad económica.





Descuentos y variaciones posibles

Si bien aún no se han confirmado las tarifas finales, es casi un hecho que habrá descuentos y variaciones. Por ejemplo, se especula con costos menores para estudiantes, inversion cotidiana para estimular viajes de trabajo diarios entre ciudades.


También podrían implementarse tarifas dinámicas más caras en temporada alta turística. O aplicar recargos en servicios premium de alta velocidad que conecten destinos como Cancún y Mérida en menos de 3 horas.


9 visualizaciones

Comentarios


bottom of page