top of page
  • Foto del escritorZamná

¿Cuándo y dónde comprar boletos para el Tren Maya?

Actualizado: 4 dic 2023



Primero en ruta parcial, luego total

Si bien la conclusión de la monumental obra ferroviaria está prevista para finales de 2023, el arranque de operaciones será gradual. Es decir, no habrá una "inauguración única" donde comience a rodar toda la red de golpe.

Por el contrario, conforme se vayan terminando tramos a lo largo del circuito de más de 1500 kilómetros, éstos iniciarán operación parcial.


"Será un proceso escalonado, no una apertura simultánea en una sola fecha"



Canales de venta físicos y digitales

Siendo un servicio turístico, pero también de transporte público, el Tren Maya considera una amplia gama de canales para comercializar sus boletos.

Habrá sitios de venta físicos como módulos en las principales terminales y estaciones a lo largo de la red ferroviaria. También en hoteles, agencias y otros puntos con alto tránsito de visitantes nacionales e internacionales.


Pero igualmente el Tren Maya pondrá a disposición de los usuarios varias plataformas digitales para compra de tiquetes vía internet:

  • Sitio web oficial del Tren Maya

  • turitren.mx

  • Aplicación móvil propia

  • Integración con sistemas de reserva de compañías ferroviarias y turísticas aliadas


Costo y tipos de tiquetes

Si bien no hay cifras definitivas, el director de Fonatur anticipa que los precios de pasajes del Tren Maya "serán accesibles para la mayor parte de la población del país". Se descarta que tengan costos elevados o prohibitivos.

En cuanto a categorías, se contemplan desde tiquetes sencillos por tramo específico, hasta pases completos para toda la red troncal de más de 1500 kilómetros.

También planean existan boletos con vigencia temporal para ofrecer flexibilidad a los viajeros. Por ejemplo, un pase válido por 1 semana para subir/bajar cuantas veces se desee en diferentes puntos.


Más cerca de abordar esta moderna obra

Con los avances visibles que registra la construcción del Tren Maya a paso acelerado, el anhelo de muchos de ser pasajeros de este moderno ferrocarril pronto será una realidad.

Y con el Tramo 5 preparándose para comenzar operaciones parciales en marzo de 2024, la cuenta regresiva está en marcha para que el sueño y el trabajo de tantos cristalice en ese primer viaje inaugural.

"Los esperamos con los brazos abiertos para que sea un paso más en este camino de darle a México el presente y futuro de prosperidad que merecemos"
5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page