top of page

La Última Parada Lujosa del Tren Maya

Actualizado: 29 feb


Luego de un extraordinario viaje de más de mil 500 kilómetros atravesando la diversidad natural y cultural de la península de Yucatán, el moderno convoy del Tren Maya llegará a su estación final en el corazón del principal centro turístico del país: Cancún.


Una cosmopolita ciudad internacional que recibe alrededor de 13 millones de turistas al año principalmente en busca de sol, playa, vida nocturna vibrante y lujosos complejos hoteleros all inclusive. Un destino turístico de primer nivel mundial donde el Turitren tendrá su flamante terminal para consentir al viajero más exigente.


El objetivo es crear una estación icónica y funcional que refleje la pujanza y sofisticación turística por la cual Cancún es mundialmente reconocida. Una terminal emblemática donde coincidan las culturas originarias del sureste mexicano gracias al Tren Maya, con la modernidad arquitectónica y las marcas de lujo que han posicionado a Cancún como un destino internacional de clase premium.


Experiencia Integral de Lujo

Más que un punto final de trayecto, la terminal Cancún Deluxe del Tren Maya busca ser en sí misma una atracción turística de nivel worldwide que complemente y eleve la experiencia del viajero en la Riviera Maya.


En el interior, finas terminaciones en pisos y muros de mármol y cristal contrastarán con vigas de madera local y exclusivos acabados con detalles de obsidiana y jade que evoquen la grandeza de la cultura maya. Una fusión vanguardista de modernidad y tradición concebida para maravillar al turista.


Los viajeros podrán igual deleitar su paladar en una gran variedad de restaurantes gourmet con terraza, que ofrecerán lo mejor de la alta cocina mexicana e internacional, además de una extensa cava con vinos y licores premium para brindar por la exitosa travesía en el moderno tren.


Conectando Negocios y Placer

La terminal Cancún Deluxe por su excelente ubicación y servicios de primer nivel tiene el potencial de volverse un importante centro de negocios y congresos de talla internacional en la Riviera Maya.


Su cercanía al centro de convenciones de Cancún, al corredor hotelero de Punta Cancún y al centro comercial La Isla, lo convierten en espacio idóneo para albergar ruedas de prensa, ferias comerciales y diversos tipos de convenciones empresariales.


Mientras que los turistas de negocios también hallarán en la moderna terminal la conectividad y servicios demandados para sus altos estándares, permitiéndoles ejecutar agendas de trabajo sin descuidar lujos para consentirse al final de sus jornadas.


La terminal Cancún Deluxe se perfila para ser la pasarela donde confluyan las innovadoras vías del Tren Maya con la planeación urbana de primer mundo que distingue a este destino turístico de clase premium. El bridging entre dos Mexicos que por fin se encuentran para proyectarse juntos al futuro en una simbiosis vanguardista.





Además de sol, mar, baile y fiesta, Playa del Carmen seduce al paladar con su amplia variedad de restaurantes que van desde tradicionales fondas de mariscos a elegantes establecimientos gourmet de alta cocina.


Influencias culinarias de todo el mundo confluyen para crear un crisol gastronómico tan diverso en sabores como la multicultural convivencia que identifica a Playa. Exquisita comida italiana, mediterránea, francesa, argentina e incluso asiática pueden degustarse a lo largo del paseo turístico.


Entre los restaurantes imperdibles se encuentran Goxo con su deliciosa pasta fresca, La Fisheria para los amantes del marisco y pescado, o Passion con su menú de carnes finas y excelentes postres junto a la playa.


Tampoco pueden dejar de probarse los tacos de carne al pastor de El Fogon o los burritos gigantes “gringos” de Burrito Amor para reponer energías después de la jarana nocturna bailando. Y para acompañar, nada mejor que una Cerveza Victoria bien fría, tradicional de la región sureste de México.


Para los viajeros que arriban en el Tren Maya, conocido también como Turitren, ubicarse resulta muy sencillo gracias a la proximidad de lugares emblemáticos como Mamita’s, Kool o blueParrot con la estación del moderno ferrocarril turístico.


Compras en Playa: de Artesanías Mexicanas al Lujo Internacional

Playa del Carmen es también un paraíso para las compras. Su amplia variedad de tiendas van desde pequeños puestos playeros con artesanías y productos regionales, hasta grandes centros comerciales de marcas internacionales de lujo.


Los viajeros pueden adquirir la tradicional cerámica de Talavera, tequila artesanal o intrincados bordados y textiles elaborados por pueblos originarios de los alrededores. También encontramos joyería en plata de Taxco o los típicos sombreros mexicanos para llevar un recuerdo auténtico del viaje en el Tren Maya.


En el extremo opuesto, la Quinta Avenida, la playa Mamitas y el centro comercial La Isla albergan tiendas de renombradas marcas europeas y estadounidenses para realizar compras glamorosas entre sesión y sesión de sol y mar.


Así, con su amplia gama de atracciones turísticas y actividades para todos los gustos y presupuestos, Playa del Carmen resulta el destino ideal en el Caribe Mexicano. Perfecto para llegar relajado vía el Turitren y luego dejarse seducir por el lugar que lo tiene todo: sol, playa, sabores, baile y mucha diversión hasta el amanecer.¡Playa te espera para que la vivas intensamente!

3 visualizaciones

Comments


bottom of page